תצוגת תוכן אינטרנט תצוגת תוכן אינטרנט

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales científicos, técnicos y humanísticos, con competencias  y responsabilidad social para liderar el cuidado integral de Enfermería a la persona sana o enferma en todas las etapas de la vida; en su  contexto familiar y social; desarrollando actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los diferentes niveles de atención en salud y otros escenarios, tomando en cuenta los perfiles socio-epidemiológicos prevalentes, locales, regionales y nacionales de la población boliviana, en el marco de la  interculturalidad, multietnicidad y trabajo en equipo.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Desarrollar la formación teórica y práctica de los estudiantes integrando   principios filosóficos, epistemológicos, psicopedagógicos y sociológicos que guíen su manera de actuar en la búsqueda de conocimiento, valores y el ser.
  2. Promover el desarrollo del pensamiento científico- crítico- analítico y reflexivo  utilizando en la práctica educativa el Proceso Enfermero,  el método científico en la solución de problemas de salud en los diferentes ámbitos integrando la salud de la persona, familia, sociedad orientado a la calidad de vida.
  3. Desarrollar la cultura investigativa como factor dinamizadoren Enfermería aplicando metodologías innovadoras como la Enfermería basada en la Evidencia privilegiando la investigación para transformar y modificar la situación de salud a nivel regional, departamental y nacional.
  4. Adoptar modelos psico-pedagógicos en el contexto transnacional y transcultural e innovación, orientados a la transformación e internacionalización de la profesional de Enfermería.
  5. Trabajar en equipo en el contexto transnacional y trans cultural-innovación e internacionalización en la definición de acciones, programas, planes y evaluación del cuidado de la salud.