Acto de Certificación conclusión del Internado Rotatorio
.- Carrera de Enfermería inaugura su consultorio para la prevención de enfermedades en beneficio de la población Docente-Estudiantil de la Facultad y de aquí a un tiempo para la población en su conjunto
Directora de la Carrera de Enfermería, Lic. Maria Eugenia Mendoza, en la imposición del mandil blanco a estudiantes nuevos de la Facultad Gestión 2017
Acto de Certificación conclusión del Internado Rotatorio
Estudiantes de Enfermeria se van becadas a España
Acto de Certificación conclusión del Internado Rotatorio
Acto de Certificación conclusión del Internado Rotatorio
Carrera de Enfermería inaugura su consultorio para la prevención de enfermedades en beneficio de la población Docente-Estudiantil de la Facultad y de aquí a un tiempo para la población en su conjunto

Carrera de Enfermería inauguró su consultorio que prestará servicios a la población en general
Consultorio Enfermeria

Carrera de Enfermería inauguró su consultorio que prestará servicios a la población en general

La carrera de Enfermería inauguró su consultorio ubicado en el piso 10 del edificio de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA  el pasado 21 de marzo del presente año.  LLas principales autoridades de la Facultad se dieron cita a este acto, con la presencia del Decano a.i. Dr. Javier Peñaranda Méndez, del Vicedecano a.i. Dr. Fernando Dávalos Crespo, la Directora de la carrera de Enfermería, Lic. María Mendoza Fernández, la Directora de la Carrera de Nutrición, Lic. Irma Arce Quint y la Directora de la Carrera de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas Murillo.

El Consultorio no sólo está al servicio de la comunidad universitaria de la Facultad sino también de las facultades vecinas de Odontología, Bioquímica y Farmacias y más adelante prestará servicios a la población en general con procedimientos de enfermería como ser control de signos vitales, control de peso y talla, curaciones, inyectables y con las actividades establecidas dentro del programa Ampliado de Inmunización Familiar y Comunitario con las vacunas DT (toxoide tetánico), Hepatitis "B", Fiebre Amarilla, destinados sobre todo a la prevención de la salud de los universitarios y docentes quienes entran en contacto directo con los pacientes.

La becaria del consultorio de Enfermería, Ana Rosalía Choque Pacosillo, recordó que este ambiente  hasta  el año pasado se denominaba "Área Vacunatorio". Sin embargo, este año, dicho espacio ha sido remodelado y presta servicios ya desde el 10 de marzo de la presente gestión, precisó Rosalía.  Además agregó que hasta la fecha (de inauguración) se atendieron alrededor de 50 personas en su mayoría estudiantes y médicos internos de las diferentes carreras de la Facultad y de facultades vecinas ya mencionadas. La atención que recibieron fue la aplicación de las vacunas DT adulto (toxoide tetánico) y Hepatitis "B".  

Detalles:

Vacuna DT (toxoide tetánico)

El tétanos es una infección del sistema nervioso ocasionado por un tipo de bacteria potencialmente mortal llamada Clstridium tetani.

Vacuna de la Hepatitis "B"

La Hepatitis "B", es un tipo de infección hepática, inflamación del hígado. Normalmente el hígado descompone los productos de desecho. Esto causa que estos se acumulen en la sangre y los tejidos.

 

 


La carrera de Enfermería llevo a cabo el primer Mini Sun
Curso de Simulación en Ciencias de la Salud

El 22 de julio de la presente gestión, la carrera de Enfermería llevo a cabo el primer Mini Sun, un espacio para intercambiar experiencias entre profesionales de salud que están incor
porando la simulación clínica en la currícula educativa, el tema central fue "La Simulación en las Ciencias de Salud".
El curso tuvo por objetivo la difusión y la divulgación de la tecnología e innovación y estrategias para fortalecer la educación. La simulación ofrece mejores prácticas para ayudar a los programas de formación en todas las disciplinas del área de salud, además de compartir con los líderes en la distribución de simuladores en nuestro país:
-Descubrir estrategias innovadoras
-Unirse con líderes de la distribución de simuladores
-Aprender nuevas técnicas
Participaron las universidades del sistema público y privado.

Estudiantes de Enfermería se van becadas para España FACULTAD DE MEDICINA·JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2016Leída 62 veces Cumplidos los estándares internacionales...
BECAS ENFERMERIA

Estudiantes de Enfermería se van becadas para España
Cumplidos los estándares internacionales de la Universidad de Oviedo – España, fueron seleccionadas por mérito propio las estudiantes a cargo de su dirección de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA. Las estudiantes fueron beneficiadas con una BECA en el Programa Erasmus Mundus PUEDES.
Las estudiantes becadas son:
-Jimena Quispe Chuquimia (Sede Universitaria – Ancoraimes)
-Arcenia Apaza Mamani (Sede Universitaria – Ancoraimes)
-Emma Sánchez Gonzales (Sede Universitaria - Centro regional Patacamaya)
Cabe resaltar que es la primera vez que participan estudiantes de los Centros Regionales y Sedes Locales de la UMSA, beneficiándose con una BECA completa sin ningún costo para nuestra institución.

RED INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA SAMANEO

DESCARGAR EL DOCUMENTO Y LLENAR PARA INSCRIBIRSE

Webcontent-Anzeige Webcontent-Anzeige